Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Detenida una mujer que repostaba gasolina desde 2007 sin pagar

Después de dos años de investigación, la Guardia Civil ha conseguido dar con la presunta culpable de trece hurtos similares

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Área de Investigación del Puesto de Boadilla del Monte, después de casi dos años de pesquisas, han detenido a una mujer por su presunta implicación en un delito continuado de hurto, que supuestamente llevaba repostando gasolina desde 2007 sin pagarla.

El inicio de las investigaciones tuvo lugar en mayo de 2008, cuando el gerente de una estación de servicio de Boadilla del Monte denunció una falta de hurto. Un vehículo deportivo de alta gama ocupado por una mujer había repostado combustible y se había marchado sin abonar el cargo correspondiente. Como prueba, aportaba las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los agentes del Área de Investigación, que se hicieron cargo del caso, buscaron denuncias por hechos parecidos en las demarcaciones cercanas y obtuvieron como resultado que, ya en 2007, algunas gasolineras de la Comunidad de Madrid habían sufrido hurtos de combustible a manos de una mujer que respondía a la misma descripción, utilizando un vehículo similar.

En los dos años que han durado las investigaciones se ha podido certificar la repetición de esta conducta hasta en 13 ocasiones diferentes. Las pesquisas sufrieron un vuelco el pasado mes de enero, cuando se localizó un vehículo similar al de la sospechosa en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Aunque la persona que figuraba como titular del vehículo era un varón que había fallecido, la conductora habitual era una mujer que respondía a la descripción de la delincuente que mostraban las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio afectadas.

Una investigación más profunda ha confirmado las sospechas de los agentes, ya que han podido comprobar como la mujer investigada manipulaba las matrículas del coche hasta que conseguía una igual a la del vehículo buscado. Por ello ha sido detenida, acusada de un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento privado.

En el registro del coche se hallaron los medios y herramientas con los que alteraba las matrículas. La detenida se trata de M.E.M.M., segoviana de 39 años de edad, que ya ha pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?