Las candidatas al Oscar como mejor melícula extranjera de habla no inglesa
La argentina 'El secreto de sus ojos' está entre las nominadas
Este apartado está muy reñido: la gran favorita, la que más premios internacionales se ha llevado hasta ahora es la cinta blanca del austriaco Mijael Haneke. Es una durísima reflexión sobre la violencia y la represión que padecen los niños de un pueblo alemán a principios del siglo XX, los que serían los adultos del nazismo.

Este viaje al planeta azul ha dado mucho a Holywood, mucha inversión y trabajo. Triunfar en los Oscar supondría el reconocimiento al avance tecnológico de James Cameron

Este viaje al planeta azul ha dado mucho a Holywood, mucha inversión y trabajo. Triunfar en los Oscar supondría el reconocimiento al avance tecnológico de James Cameron
'La Cinta Blanca' aspira además al premio a mejor fotografia, pero su densidad podría jugar en su contra y darle bazas a su principal competidora de la temporada, la película francesa 'Un profeta'.
'Un profeta', del director jacques Odriard, es la historia de un joven preso árabe que se abre paso en la cárcel pactando con los más fuertes.
Más información
Su tono de thriller trepidante y profundo a la vez, la convierte en una de esas películas carcelarias que tiene muchas papeletas de acabar en remake. La tercera aspirante es una opera prima que viene de Israel, es la obra conjunta de dos directores: uno judío y el otro palestino.
Este es un largometraje con vocación documental, rodada en un barrio muy violento al norte de Tel aviv donde conviven judios, muslmanes y cristianos.
Scandar Copti y Yaron Shani han tardado 7 años en hacer este película que muestra lo poco que vale la vida en este barrio, en el que las drogas y las armas están a la orden del día. Los actores son no profesionales y aunque no tenga ninguna posibilidad de ganar el Oscar, la nominación ya es un logro impresionante. Y pasamos a las candidatas latinoamericanas, los dos son coproducciones españolas
La peruana 'La teta asustada' habla del drama de miles de mujeres peruanas que fueron violadas durante los años del terrorismo de sendero luminoso. La protagonista fue concebida así y padece un terror paralizante.
La directora Claudia Llosa ya ganó el Oso de Oro en la Berlinale del año pasado. Nos queda la última candidata, la argentina 'El secreto de sus ojos'.
Ricardo Darín Y Soledad Villamil protagonizan esta historia de amor y thriller sangriento que enganchó desde el principio al actor fectiche del director Juan Jose Campanella.
En Argentina ha batido todos los records de audiencia y España ha sido una de las grandes películas del año pasado. Este será el segundo paseo de Campanella y Darín por la alfombra roja de los Oscar, ya fueron candidatos por 'El hijo de la novia'. Quiza éste sea su año.




