Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

El Caja Laboral cae apalizado en Grecia

Se lo jugará todo ante la Cibona

El Caja Laboral cayó derrotado de forma contundente por 102-85 en la pista del Olympiacos y se jugará el pase a los cuartos de final de la Euroliga el próximo jueves en su cancha ante la Cibona de Zagreb, tras la disputa de la quinta y penúltima jornada del ''Top 16''.

Los de Ivanovic no consiguieron ninguno de los objetivos marcados, y al hecho de caer derrotados se le suma la cantidad de puntos recibidos, lo que hace que se igualan los averages en caso de empate en la última jornada ya que Caja Laboral (2-3), Khimki (2-3), y Cibona (1-4) tienen opciones de clasificarse.

Más información

En lo que respecta al partido, el Caja Laboral fue de más a menos y tras el descanso no fue rival para conjunto griego que con este triunfo certificó su pase a la siguiente ronda como primero del grupo H. Los visitantes, sin Splitter, se vieron superados en el juego interior y de nada sirvieron los 26 puntos de valoración de Teletovic, que se convirtió en el jugador más valioso del partido

El encuentro comenzó de cara para los intereses baskonistas, que llegaron a estar diez arriba (17-27) gracias al gran acierto en el tiro exterior, tras anotar sus cinco primero triples de forma consecutiva. Teletovic, con once puntos en el primer cuarto, logró que el Caja Laboral llegara con cierta holgura (22-29) al final del primer parcial, mientras que Kleizas y Schortsanitis daban vida a su equipo mediante el juego interior.

No obstante, el segundo cuarto no fue del todo bueno para los visitantes y el equipo de Giannakis logró voltear el marcador con un parcial de 10-0 que cerró Teodosic desde el perímetro (41-38).

Y aunque los alaveses consiguieron rehacerse de ese bache de anotación (41-45), fueron los de El Pireo los que lograron llegar al descanso por encima en el luminoso gracias al petróleo que sacaba Schortsianitis (más valorado al descanso con 17 puntos) en cada acción (49-45).

Sin embargo, el fornido pívot griego siguió haciendo de la suyas en la reanudación y colaboró decisivamente en el parcial de 15-0 en tres minutos que llevó el marcador de un aceptable 53-50 a un desastroso y peligroso 67-50, que mató definitivamente el partido.

Los de Ivanovic intentaron solucionar la papeleta y acercarse hasta el 72-61 que conseguía, si bien no ponerse a tiro, sí conseguir un mejor average de cara a la última jornada. Pero de poco sirvió porque los helenos se marcharon de nuevo hasta el 61-80 al final del tercer tiempo.

El último parcial fue un mano a mano entre las ganas de lucirse ante su público de los locales y los esfuerzos de los visitantes por recortar diferencias, y aunque la distancia llegó a irse hasta los 25 puntos (86-61) los vitorianos lograron ponerse a quince (93-78), para llegar al final del partido con un 102-85 que deja el grupo muy abierto.

De este modo, los vitorianos para clasificarse deberán ganar a la Cibona de Perasovic la semana que viene y esperar un tropiezo del Khimki ante el Olympiacos, aunque en caso de victoria rusa, a los de Ivanovic les valdría con ganar por seis puntos menos de lo que lo hiciera el equipo de Scariolo al de Giannakis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00