Deportes
TENIS | COPA DAVIS

David Ferrer iguala la eliminatoria

Tras imponerse a Marco Chiudinelli por 6-2, 7-6(5) y 6-1

El tenista español David Ferrer se impuso al suizo Marco Chiudinelli por 6-2, 7-6(5) y 6-1, y consiguió igualar la eliminatoria en el segundo partido de la primera ronda de la Copa Davis, que se está disputando en la Plaza de Toros de la Ribera, en Logroño.

El de Jávea, que pudo salvar la segunda manga a su favor -el set clave-, barrió de la pista al tenista helvético y permitió establecer el 1-1 en el marcador tras la derrota de Nicolás Almagro, que no pudo con Stanislas Wawrinka, número uno de Suiza.

Más información

Consciente de una derrota dejaba al vigente bicampeón contra las cuerdas, Ferrer portó los galones del número uno y salió como un ciclón al coso riojano, encadenando tres juegos consecutivos ante la impotencia, que intentó una tímida respuesta mediante un ''break'' (3-1), un espejismo que rápidamente espantó el español (5-1).

Tras apenas 39 minutos, Ferrer insuflaba ánimos al equipo español (6-2), algo bajo de moral tras el primer tropiezo de Almagro, pero decididamente resuelto a liquidar a los helvéticos visto el comportamiento impecable de su número uno, que llegaba en forma tras sumar sendas finales en Buenos Aires y Acapulco

En la segunda manga se jugó la suerte del partido y también una parte importante de la eliminatoria, ya que el valenciano se llevó un set que por momentos tuvo perdido. Chiudinelli empezó a carburar con su derecha, recta y seca, y no tardó en hacerse con su primera rotura de servicio (1-4).

El público detectó la importancia del momento y elevó el ánimo de Ferrer que, fresco de piernas, recogió el testigo y empezó a soltar su revés. El español recuperó la distancia perdida (4-4) ante la incredulidad del suizo (4-4), que llegó a patear su raqueta. Convertido en un muro que todo lo devolvía, ''Ferru'' se puso 5-4 y con saque, pero Chiudinelli reaccionó y condenó la manga al desempate.

La igualdad se mantuvo en el ''tie break'', pero el suizo siguió fustigándose a base de dobles faltas y Ferrer no le perdió la cara al partido. Gracias a su solidez, se apuntó el set y quebró totalmente el ánimo de su contendiente, que en la última manga no levantó cabeza (6-1) ante el jolgorio del público riojano, que despidió al tenista alicantino al grito de ''¡Torero, torero!''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00