Cae en Francia otro etarra de los más buscados
Javier Atristain Gorosabel se ha entregado a la gendarmería francesa en Biarritz, al sur del país vecino
Javier Atristain Gorosabel, un miembro legal, no fichado, de la banda terrorista estaba huido tras la detención del etarra de la bicicleta, Ibai Beobide.
El presunto miembro de la banda terrorista ETA, Javier Atristain Gorosobal alias "Golfo", natural de San Sebastián, se ha entregado a la Policía gala en las dependencias policiales del aeropuerto de Biarritz, han informado fuentes policiales.
Más información
- España y Venezuela ratifican su condena al terrorismo
- Gerry Adams insta al Gobierno a aprovechar la nueva actitud de Batasuna
- Rubalcaba: ''ETA tenía 300 kg de explosivos listos para atentar''
- Detenido un presunto etarra en la frontera con Francia
- Hugo Chávez se compromete a investigar la conexión venezolana con ETA
- El jefe de la Policía viajará a Caracas para cooperar en el caso ETA-FARC
Atistrain, de 29 años de edad, huyó recientemente de la Guardia Civil, tras la detención en Guipúzcoa del etarra Ibai Boebide, arrestado por la Benemérita cuando iba en bicicleta. Beobide había conseguido montar tres ''taldes'' con el objetivo de comenzar a cometer atentados. Precisamente, el presunto etarra que ahora se ha entregado a las autoridades francesas dirigía uno de ellos.
Esta estructura de terroristas la forman también Ekhine Eizagirre Zubiaurre, Ione Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren.
Según los autos judiciales, Atristain dirigía el ''talde'' "Imanol", que ya tenía en su poder diverso material explosivo, principalmente amonal y cloratita, así como detonadores y cordón detonante.