Victorias del Regal Barça y Madrid en la 24ª jornada de la ACB
Ante el Valladolid y Xacobeo Blu:sens, respectivamente
El Regal FC Barcelona consiguió una cómoda victoria (59-73) en su visista al Blancos de Rueda Valladolid y sigue al frente de la tabla, mientras que el Real Madrid pasó apuros para derrotar (92-80) al Xacobeo Blu:sens en lo más destacado de la vigésimo cuarta jornada de la ACB.
En Pisuerga, el Barcelona no se dejó sorprender por el Blancos de Rueda y, desde el primer minuto, ya comenzaron a demostrar su calidad con un parcial inical de 0-10 con Terence Morris y Erazem Lorbek imponiéndose en la ''pintura'' así como sacando de la zona a los jugadores altos locales.
Más información
Además, los de Xavi Pascual volvieron a dar muestra de su férrea defensa dejando a los pucelanos con siete puntos al final del primer cuarto (7-21). En el segundo cuarto, Ricky, que disfrutó de mucho descanso, empezó a coger protagonismo en la dirección del juego.
En la segunda mitad, el Regal FC Barcelona, que pensaba en el partido del próximo jueves ante el Partizán correspondiente a la Euroliga donde se juegan ser primeros de grupo, se relajó y los vallisoletanos se acercaron ligeramente en el marcador.
Finalmente, Morris y Lorbek, con 20 y 17 puntos, respectivamente, ampliaron la ventaja de los catalanes que se mantienen en lo más alto de la tabla. Lamont Barnes e Isaac López lideraron la tímida reacción de los pucelanos.
Por su parte, el Unicaja cayó derrotado (66-77) ante el Bizkaia Bilbao Basket en un partido que terminó con pitos por parte de la grada del Martín Carpena protestando en contra de Aíto García Reneses.
Los bilbaínos, que siguen en buena racha tras la llegada de Fotis Katsikaris, suman una nueva victoria que les aleja de los puestos de descenso. Marko Banic y Paco Vázquez se erigieron en los máximos anotadores de los vascos y Robert Archibald llevó el peso de los andaluces.
En Vistalegre, el Real Madrid sumó su victoria número 19 de la temporada después de vencer a un Xacobeo Blu:sens que estuvo liderado por el ex madridista Jeremiah Massey, que terminó el partido con 26 puntos y siete rebotes.
Los gallegos salieron muy ''enchufados'' al inicio con un parcial favorable de 6-17 con Vasileadis y el propio Massey llevando el peso ofensivo del equipo, pero un parcial de 7-0 para los de Ettore Messina recortó distancias antes de llegar al término de los primeros diez minutos.
Tras ponerse por primera vez por encima en el marcador (33-32), el conjunto blanco no se dejó sorprender por los santiagueses y, estando liderado por jugadores poco habituales como Vidal o Hansen, que cumplía su partido 100 en ACB, los blancos se fueron por más de diez puntos en los momentos decisivos.
Así, el Real Madrid sigue colocado en la tercera posición a una victoria del Caja Laboral antes de afrontar el partido de Euroliga ante el Maccabi, mientras que los de Curro Segura encajan su octava derrota consecutiva y continúan inmerson en puestos de descenso.
Finalmente, el Cajasol logró una trabajadísima victoria (77-83) ante el colista CB Murcia volviendo a dar muestras de su férrea defensa que les consolida como segundos mejores defensores. Con esta victoria, liderada por Ellis y Savanovic, los de Joan Plaza se mantienen en la quinta plaza.