Las autoridades elevan a 38 los muertos en la jornada electoral en Irak
Dos edificios residenciales han sido objetivo de explosiones: una ha causado al menos 25 muertos; la otra, cuatro. Otras nueve personas han perdido la vida en explosiones de bombas de carretera
Al menos 38 personas han muerto el domingo durante la jornada electoral en Irak en diversos atentados cometidos por insurgentes suníes en contra de la celebración de las elecciones parlamentarias.
Los colegios cerraron a las 17.00 hora local (15.00 h. en España), tras 10 horas en las que 19 millones de personas estaban habilitadas para votar. Los resultados tardarán entre tres y cinco días en darse a conocer, según funcionarios de Naciones Unidas.
Más información
En el ataque más sangriento, 25 personas murieron en una explosión en un edificio residencial de tres pisos en Bagdad, mientras que otras cuatro fallecieron cuando en la explosión de otro bloque de apartamentos, presumiblemente por el impacto de un mortero suní. A estas cifras hay que sumar otros nueve muertos en incidentes con bombas de carretera. El número de heridos se mantiene, de momento en 65.
Cerca de 2.600 candidatos de 86 facciones compiten por los 325 escaños del Parlamento. No se espera que ningún bloque logre la mayoría, y la formación de un Gobierno podría tomar meses.