Ocio y cultura

Frankestein en versión gótica

El montaje teatral está dirigido por Gustavo Tambascio, que también ha realizado la versión escénica de la novela de Mary Shelley

El estreno absoluto es este miércoles en los Teatros del Canal, en Madrid.

La obra de teatro sigue paso a paso las páginas de esta novela escrita por Mary Shelley en el siglo XIX: la creación de la criatura, el remordimiento, la locura, la huída, el reencuentro con su creación, la petición al doctor Frankestein para que le haga una mujer, el arrepentimiento y el final del monstruo.

Gustavo Tambascio es el autor de la versión la versión teatral y además el director de este espectáculo, en los teatros del Canal, en Madrid.

Más información

Raúl Peña interpreta el personaje del doctor Frankestein, Javier Botet y Jose Luis Alcedo encarnan a la criatura, de una inteligencia asombrosa. Pero en este montaje Tambascio incorpora otros personajes: un anarquista, un miembro del partido conservador, una feminista y el personaje de Polidori.

Los narradores de la obra se convierten en dos científicos del siglo XXII que discuten sobre la creación de vida a partir de seres muertos o la clonación de seres vivos.

Frankestein se representa entre el diez y el cuatro de abril en los teatros del Canal de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00