España se mantiene como el país con más tasa de paro de la OCDE
Los datos suministrados este lunes confirman un pequeño descenso en la tasa de paro de los países más desarrollados del mundo, incluyendo a España. Sin embargo, el informe aclara que en este país se mantiene el nivel más alto de la OCDE
La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en enero en el 8,7%, lo que representa una décima menos que en diciembre, aunque en términos interanuales se mantuvo muy por encima del 7,3% de enero de 2009.
En el caso de España, la tasa de paro también experimentó un descenso de una décima en enero respecto a diciembre y se situó en el 18,8%, tres puntos porcentuales por encima del nivel del año anterior.
De hecho, España se mantiene como la economía con mayor tasa de desempleo entre los estados miembros del conocido como ''Club de los países ricos'' seguido por el 13,8% de paro en Irlanda y la tasa de desempleo del 13,7% en Eslovaquia.
Más información
- Zapatero anima a potenciar la inversión y cooperación con Marruecos
- El Banco de España aprecia mejoras en la actividad económica en los primeros meses del año
- La venta de viviendas bajó un 18% en 2009, tercer año en negativo
- España, segundo país de la OCDE más afectado por la crisis, con una caída del 10,6% del PIB potencial
No obstante, España figura entre los ocho países que en enero lograron reducir el desempleo, liderados por Japón, que pasó del 5,2% al 4,9%, mientras que Alemania mantuvo estable la tasa en el 7,5%, y otros trece países sufrieron incrementos del paro, liderados por Corea del Sur, que pasó del 3,6% en diciembre al 4,8% en enero.