Ocho personas mueren y 45 resultan heridas en un atentado en Pakistán
Rathore confirmó que el objetivo del ataque había sido una agencia gubernamental de los servicios secretos situada en un área residencial
Al menos ocho personas han muerto y 45 han resultado heridas este lunes en el atentado contra una oficina de los servicios secretos paquistaníes en la ciudad de Lahore, situada en el este del país. Según las primeras hipótesis, el ataque podría tratarse de un atentado suicida perpetrado por los talibán paquistaníes.
"Hasta ahora hay ocho muertos y 45 heridos, aunque aún quedan personas atrapadas bajo los escombros", informó Pervez Rathore, jefe de la Policía del Punjab, provincia cuya capital es Lahore.
Más información
- Al menos diez muertos en dos explosiones en Pakistán
- Al menos diez muertos en dos explosiones en Pakistán
- Cuatro fallecidos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán
- Al menos cinco muertos en un atentado contra una ONG de EEUU en el norte de Pakistán
- Más de 20 muertos tras varias explosiones en Pakistán
- Aumenta a once el número de muertos en el atentado suicida perpetrado en Pakistán
Rathore confirmó que el objetivo del ataque había sido una agencia gubernamental de los servicios secretos situada en un área residencial. Esta oficina, precisó, iba a ser traslada en poco tiempo a un lugar más adecuado, ya que ya había sido objeto de ataques terroristas en dos ocasiones, informa el canal local de noticias GEO TV.
El dirigente local Sajjad Bhutta afirmó en declaraciones a los medios que el atentado podría haber sido perpetrado por un terrorista suicida, que habría empotrado un coche bomba contra el edificio. Bhutta precisó además que en el ataque se habrían usado al menos 600 kilos de explosivo.
Según fuentes policiales citadas por GEO TV, el autor de los atentados se dirigió con su coche a la entrada del edificio. Allí fue interceptado por personal de seguridad, por lo que hizo estallar su carga explosiva destruyendo todo el edificio. La explosión fue tan intensa que se escuchó a kilómetros de distancia y generó un enorme cráter en el suelo.