Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Ocho personas mueren y 45 resultan heridas en un atentado en Pakistán

Rathore confirmó que el objetivo del ataque había sido una agencia gubernamental de los servicios secretos situada en un área residencial

Al menos ocho personas han muerto y 45 han resultado heridas este lunes en el atentado contra una oficina de los servicios secretos paquistaníes en la ciudad de Lahore, situada en el este del país. Según las primeras hipótesis, el ataque podría tratarse de un atentado suicida perpetrado por los talibán paquistaníes.

"Hasta ahora hay ocho muertos y 45 heridos, aunque aún quedan personas atrapadas bajo los escombros", informó Pervez Rathore, jefe de la Policía del Punjab, provincia cuya capital es Lahore.

Rathore confirmó que el objetivo del ataque había sido una agencia gubernamental de los servicios secretos situada en un área residencial. Esta oficina, precisó, iba a ser traslada en poco tiempo a un lugar más adecuado, ya que ya había sido objeto de ataques terroristas en dos ocasiones, informa el canal local de noticias GEO TV.

El dirigente local Sajjad Bhutta afirmó en declaraciones a los medios que el atentado podría haber sido perpetrado por un terrorista suicida, que habría empotrado un coche bomba contra el edificio. Bhutta precisó además que en el ataque se habrían usado al menos 600 kilos de explosivo.

Según fuentes policiales citadas por GEO TV, el autor de los atentados se dirigió con su coche a la entrada del edificio. Allí fue interceptado por personal de seguridad, por lo que hizo estallar su carga explosiva destruyendo todo el edificio. La explosión fue tan intensa que se escuchó a kilómetros de distancia y generó un enorme cráter en el suelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?