El Congreso aprueba la rebaja del "IVA del fontanero" propuesta por el PP
En el Congreso de los Diputados se ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP de reducir el IVA a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería
La cámara, además, ha mostrado su respaldo al diálogo social aprobando la propuesta relativa a no demorar más los acuerdos con los agentes sociales.
Todos los votos han sido sí a aplicar un tipo reducido del 8 por ciento de IVA a las obras de arreglos en casa; en viviendas construídas o rehabilitadas hace más de dos años.
El grupo socialista se ha comprometido a adaptar una iniciativa que ha traído al Congreso el PP a la propuesta que, ya la semana pasada, dieron por buena todos los representantes políticos en los contactos del Palacio de Zurbano.
Más información
Más de un grupo ha pedido que pueda entrar en vigor de inmediato. Josep Sánchez Llybre, de CiU ha afirmado que lo más importante es "el compromiso del Gobierno desde el primer momento para que esta medida pueda aplicarse de forma inmediata"
Otra propuesta del Palacio de Zurbano que el pleno ha respaldado por 175 votos a favor 159 abstenciones es la que insta al gobierno a no demorar más los acuerdos con los agentes sociales.
Por acuerdo entre PSOE y CiU se establece un plazo máximo de dos meses para presentar un primer conjunto de medidas en la materia. El PP en bloque se ha abstenido, contrarios a ninguna interferencia del Congreso en la absoluta autonomía y libertad de empresarios y sindicatos.
CiU ha acordado con el PSOE una enmienda que reclama disponer de un primer conjunto de medidas en un plazo de dos meses.