Aparece sano y salvo el niño de 12 años desaparecido en Amorebieta
El menor pasó esta pasada noche refugiado en una cabaña de pastores, según relató él mismo a los agentes. Estaba desaparecido desde el lunes por la tarde
Una patrulla de la Ertzaintza ha localizado este sábado por la tarde, sano y salvo, a Iker, el niño de 12 años desaparecido ayer cuando volvía de clases de inglés y se dirigía hacia su casa en Amorebieta (Vizcaya), según informó el Departamento vasco de Interior.
El hallazgo tuvo lugar en una pista forestal del barrio Gandarias, de Lemoa, y en menor se encontraba en perfecto estado de salud.
Un día de tensa búsqueda
Más información
- Rescatados sin vida los cuerpos de dos montañeros en Palencia
- Muere un bombero tras salvar a un niño en el incendio de un transformador en Barcelona
- Herida una mujer tras ser apuñalada en Málaga por su pareja
- Mueren ahogados dos niños tras caer al mar un coche en Ceuta
- Detenido un conductor español tras una persecución policial por tres países
El niño de nombre Iker, de 12 años de edad, desapareció el pasado lunes a las ocho y media de la tarde en la localidad vizcaína de Amorebieta. Tras notificarse su desaparición, se interpuso una denuncia por la y el departamento de Interior vasco activó un dispositivo de búsqueda exhaustivo en la zona en el que partició la Ertzaintza y los servicios de urgencia, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias.
Los familiares del pequeño comenzaron a distribuir un cartel con la fotografía del menor, con sus datos y con los teléfonos a los que avisar si alguien lo encontraba.
Al parecer, el menor que a esa hora volvía de una academia donde estudia inglés, junto a un amigo, no llegó a su casa, por lo que los cuerpos de emergencias lo estuvieron buscando durante toda la noche.