Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 26

Sevilla, Mallorca, Deportivo y Athletic buscan la Liga de Campeones

Los de Jiménez y Lotina se enfrentarán directamente por la plaza

El Sevilla, el Mallorca, el Deportivo de La Coruña y el Athletic Club lucharán el sábado por acabar el día en los puestos de la Liga de Campeones, con especial atención al duelo directo del Sánchez Pizjuán entre sevillistas y deportivistas, mientras que el equipo bermellón y el vasco tienen las siempre complicadas salidas a Getafe y Gijón, en los partidos que abren la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, cuarto clasificado, recibe el sábado (22.00 horas/laSexta-Autonómicas) a un rival directo, ya que el Deportivo de La Coruña permanece en la sexta plaza tras su victoria (3-1) contra el Tenerife.

Más información

Los hombres de Manolo Jiménez tendrán la oportunidad de resarcirse en este encuentro de la derrota (3-2) que sufrieron la pasada jornada frente al Real Madrid, y que ha puesto en peligro su actual posición en la tabla.

Y es que la cercanía del Mallorca, que está empatado a puntos con los andaluces, junto con la del propio Deportivo y, ahora también, del Athletic de Bilbao, obligan al Sevilla a vencer a los gallegos, con la dificultad añadida de tener que componer una delantera de circunstancias, ya que Luis Fabiano acaba de salir de una lesión y Kanouté está renqueante.

Por lo tanto, un Negredo que no acaba de convencer se perfila como único punta, ya que Jiménez tendrá que reservar efectivos para la trascendental cita en ''Champions League'' del martes ante el CSKA de Moscú. Por contra, volverá al equipo el centrocampista Romaric, una vez cumplido un partido de sanción.

El Deportivo, con un Lotina recién renovado, se presenta a la cita con la misión de superar su ''asignatura pendiente'' de esta temporada, ya que no gana lejos de Riazor desde el ya lejano 29 de noviembre, cuando se impusieron (1-2) al Racing de Santander.

A ello se añade que no marcan como visitantes desde el pasado 13 de diciembre, lo que supone su peor racha goleadora a domicilio desde el ya muy lejano 1966. De hecho, los albiazules podrían incluso cambiar de sistema y apostar por un 4-3-3 para reforzar su medular y dar más consistencia a todas sus líneas.

Antes, la jornada se abrirá a las 18.00 horas en el Coliseo, donde se enfrentarán el Getafe y el Mallorca, aspirantes a Europa, sobre todo los de Gregorio Manzano que buscan meter presión al Sevilla. El conjunto bermellón, quinto, está empatado a puntos con los sevillistas y, de ganar, se situaría provisionalmente en los puestos de Liga de Campeones, mientras que los ''azulones'' no quieren perder el ''tren'' de la ''Europa League''.

Los de ''Míchel'' no se encuentran en su mejor momento y acumulan ya seis jornadas consecutivas sin ganar. Su última victoria fue en casa ante el Atlético de Madrid (1-0) el 24 de enero, pero desde entonces sólo ha sumado tres de los 18 puntos en juego, y únicamente ha anotado cuatro goles, lo que denota una dependencia de Roberto Soldado.

Por su parte, el Mallorca, que además quiere tomarse la revancha deportiva por su eliminación en la Copa del Rey, debe mejorar su rendimiento como visitante, ya que de las últimas siete, sólo ha ganado en Valladolid hace dos semanas. En el Coliseo, no gana en Liga desde su primera visita (1-2) en 2004-2005 y el año pasado cayó por 4-1, aunque en Copa del Rey en enero se impuso por un insuficiente 0-1.

Finalmente, en El Molinón se disputa el sábado un choque con sabor a clásico del Norte, el que enfrentará al Sporting de Gijón (31 puntos), en busca de un triunfo que le acerquen al objetivo de la permanencia, y a un Athletic (40 puntos), con el punto de mira puesto en Europa.

El conjunto asturiano espera seguir manteniendo su buena marcha en casa, donde ha conquistado seis de sus ocho triunfos, y lavar la mala imagen ofrecida en la derrota de Mallorca.

Para el choque, el técnico rojiblanco Manolo Preciado, que pierde a Gregory en el centro de la defensa tras haber visto la quinta tarjeta amarilla, prepara cuatro cambios para recibir al Athletic con Iván Hernández, Roberto Canella, Diego Camacho y Diego Castro, que vuelve tras su sanción.

Por su parte, el Athletic, con la permanencia asegurada, aspira a mantener sus sólidas opciones de meterse en puestos europeos, y para ello confía en trasladar lejos de San Mamés la buena racha que atesora en casa, donde ha sumado cinco victorias consecutivas. Los rojiblancos llevan desde el 12 de diciembre sin ganar a domicilio, aunque El Molinón ha demostrado ser un campo propicio para sus intereses.

La vuelta de Carlos Gurpegi a la banda derecha será la única novedad en el ''once que presente Caparrós, toda vez que Gaizka Toquero ha superado su molestias y apunta a titular como pareja de Fernando Llorente.