Un móvil espía
A través de este software se puede detectar, por ejemplo, si un trabajador de la limpieza puede estar fregando, barriendo o caminando para vaciar un contenedor
La operadora japonesa KDDI Corporation ha desarrollado una tecnología que permite rastrear hasta el más mínimo movimiento del usuario del teléfono. Esto permite controlar cualquier actividad mediante un seguimiento a distancia.
La empresa está estudiando la posibilidad de vender esta aplicación a gerentes, directores y agencias de empleo para que puedan controlar a sus empleados. Para ello, el equipo lleva instalado un software más complejo que un mero detector de movimiento.
Más información
Según informó la empresa a BBCnews, el objetivo es contribuir a un trabajo más eficiente permitiendo a los gerentes de las empresas evaluar fácilmente el rendimiento de sus empleado mientras están fuera de la oficina.
La compañía niega que con este dispositivo se pretenda espiar a los trabajadores ni recortar los derechos de privacidad del mismo, ya que la empresa solo debería implantar este sistema de acuerdo con los trabajadores.