Natalia Rodríguez consigue la medalla de plata en el Mundial de Doha
Natalia gana la segunda medalla de plata para España en el Mundial de pista cubierta
Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez alcanzaron la cima de sus carreras con sendas medallas de plata que redondean una gran actuación española en los Mundiales de Doha, después de la medalla del mismo metal que obtuvo el sábado la saltadora de altura Ruth Beitia.
La atleta tarraconense Natalia Rodríguez consiguió la segunda medalla para la delegación española en los Mundiales en Pista Cubierta, al quedar segunda en la final de 1.500 metros por detrás de la etíope Kalkidan Gezahegne y por delante de la también etíope Gelete Burka.
Más información
La mediofondista española se redimió de la descalificación que sufrió en la final de los 1.500 metros del Mundial de Berlín, después de verse involucrada en un percance en la última vuelta donde tropezó con la tercera clasificada de hoy, Gelete Burka, y provocando la caída de esta cuando la española intentaba pasarle por la 'cuerda'.
Natalia no se complicó en una carrera que controló de principio a fin, salió comedida la española y se mantuvo siempre en los puestos intermedios viendo desde esas posiciones cómo transcurría la carrera. Finalmente en los últimos doscientos metros, la atleta española cambió de ritmo y se puso al frente de la carrera. Las dos etíopes aguantaron su ritmo y adelantaron a Natalia, pero ya en la recta final sobrepasó con pundonor a Gelete Burka y se alzó con la medalla de plata.
Sergio Sánchez logra la tercera plata para España
Por su parte el atleta leonés Sergio Sánchez se colgó la medalla de plata en la final de 3000 metros en los Mundiales en Pista Cubierta de Doha, tras adelantar en la recta final al etíope Tariku Bekele y quedar por detrás del estadounidense Bernard Lagat.
El actual plusmarquista continental realizó una gran carrera, se mantuvo en los primeros cuatro minutos a mitad del pelotón, de entre los que destacó al ser de los pocos atletas blancos y acabó con un tiempo de 7:39.55. Ya en las últimas vueltas el del Barcelona se mantuvo siempre por detrás de Bernard Lagat y de Tariku Bekele que encabezaron la carrera durante toda la segunda mitad de la prueba, pero en los metros finales el etíope no pudo responder al ataque de Bernard Lagat y se hundió. De esta manera Sergio Sánchez adelantó a falta de pocos metros para el final al etíope Bekele, para así conseguir la tercera medalla para la delegación española, la tres de plata.
El madrileño Jesús España acabó la carrera en una meritoria sexta posición, a sólo tres segundos del tercer clasificado, el keniata Sammy Alex Mutahi, que adelantó en los últimos metros a Bekele.
Luis Alberto Marco, sexto en la final de 800
No pudo conseguir subir al podio Luis Alberto Marco, que quedó sexto y por lo tanto último clasificado en la final de 800 metros lisos en los Mundiales de Pista Cubierta de Doha, con un tiempo de 1:48.99.
El sevillano tuvo una papeleta complicada en esta final con grandes rivales como el sudanés Abubaker Kaki, que logró la medalla de oro con un tiempo de 1:46.23. Además, el keniata Boaz Kiplagat Lalang fue segundo y el polaco Adam Kszczot se alzó con la medalla de bronce.