Ocio y cultura

Muere Peter Graves, estrella de la serie 'Misión imposible'

El actor ha fallecido a los 83 años por causas naturales en su domicilio

El actor Peter Graves, de 83 años y protagonista de la serie de televisión de los años sesenta 'Misión imposible' y de la película 'Aterriza como puedas', ha sido hallado muerto, aparentemente por causas naturales, en su domicilio.

La policía ha asegurado que las autoridades de Los Angeles no están investigando la muerte, ya que no hay muestras de intervención de terceros.

Un representante de Graves ha declarado a los medios que el actor falleció de un ataque al corazón.

Más información

Graves, hermano menor del actor de 'Gunsmoke' Jim Arness, consiguió su mayor reconocimiento en 1967, cuando asumió el papel del líder de la 'Fuerza de Misiones Imposibles' en la popular serie televisiva sobre espías.

En la serie, interpreta al agente Jim Phelps, quien recibía las instrucciones de la próxima misión de su equipo en una cinta que se autodestruía produciendo una nube de humo.

Graves continuó en la serie hasta que ésta fue cancelada en 1973, y luego volvió a interpretar el papel en una nueva versión desde 1988 a 1990.

Graves, una carrera larga e intensa

Graves es más conocido para las audiencias mas jóvenes por su papel cómico en el filme de 1980 'Aterriza como puedas', en el que interpretó a un piloto con tendencias de pedofilia muy poco sutiles en un vuelo comercial que se encamina aparentemente al desastre.

El actor declaró que inicialmente quiso rechazar el papel, pero que se decidió a hacerlo cuando los cineastas le convencieron de que su entrega era lo que se necesitaban para hacer que funcionara la parodia.

Graves apareció en unos 130 filmes y programas de televisión.

En los últimos años, realizó series de televisión por cable en Estados Unidos, incluyendo 'Biography' de la cadena A&E Network.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00