Sociedad

Primera orden de alejamiento en nuestro país por homofobia

Los agresores han sido declarados culpables de una falta de <b>vejación</b> con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo

Un juez de Sabadell ha dictado una sentencia que prohíbe a un grupo de menores acercarse a menos de 300 metros de la casa de un joven al que agredieron.

Los menores tampoco podrán mantener ningún tipo de comunicación con el joven y deberán pagar una multa según establece la orden que, por primera vez, equipara la violencia homófoba con la de género.

Los agresores han sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo.

Los hechos ocurrieron en 2004 en Sabadell. El grupo de menores de entre 16 y 18 años acosaron, insultaron y amenazaron a un joven de su mismo barrio, que tuvo que abandornar la localidad.

Más información

Seis años después el chico vuelve a vivir en Sabadell. El Frente de Liberación Gay de Cataluña valora muy positivamente este precedente judicial y esperan que sirva para luchar contra el acoso a homosexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00