Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Detenido el presidente de la Asociación de Padres Separados por ejercer de falso abogado

Captaba a sus clientes en las concentraciones que los padres separados celebran cada quince días en la Plaza Cataluña de Barcelona

Los Mossos d' Escuadra le detuvieron ayer en L' Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, por ejercer de abogado sin estar colegiado y por los delitos de intrusismo, usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.

Esta detención se ha producido tras la denuncia de una víctima que había contratado sus servicios para que llevara los trámites judiciales de su divorcio. El detenido se comprometió a ello, pero no lo hizo pese a que sí cobraba estos servicios.

En esta y en otras ocasiones, este falso abogado se hizo pasar por otro letrado utilizando sus credenciales, por lo que también ha sido denunciado.

Captación de clientes

Otro de los padres perjudicados ha interpuesto además una querella, que aún no ha sido admitida a trámite, en la que se le acusa además de un delito de intrusismo, estafa y falsedad documental, y pide que se proceda a su detención.

Según esta querella, se aprovechaba de su cargo como presidente de la asociación para captar clientes para asuntos matrimoniales y de violencia de género en las concentraciones que cada 15 días realizan en la Plaza Cataluña los padres separados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?