Contra la patata transgénica
La Comisión Europea acaba de autorizar el cultivo de la primera patata transgénica
24 organizaciones de agricultores, consumidores y ecologistas realizarán una manifestación en Madrid el próximo 17 de abril en contra de los cultivos transgénicos.
"Por una alimentación libre de transgénicos". Con este lema, estas organizaciones también han organizado una semana con actos de protesta en los supermercados para pedir que no se utilicen plantas transgénicas en la agricultura y hoy han presentado un manifiesto en contra de los organismos modificados genéticamente que ha sido firmado por 250 científicos españoles.
Más información
El maíz es la variedad trasgénica más utilizada en España, pero la Comisión Europea acaba de aprobar el cultivo de la primera patata transgénica y estas organizaciones advierten que esta nueva variedad acabará en productos destinados a consumo humano, aunque la Comisión Europea asegura que sólo se destinará a piensos para animales.
Con 76.000 hectáreas, España es el país de la Unión Europea con la mayor superficie de cultivos transgénicos. La mayor parte de estas plantaciones están en Cataluña y Aragón.