Bruselas pierde la primera batalla para proteger el atún rojo
La mayoría de países del CITES que se celebra en Qatar ha votado en cpntra de la prohibición del comercio de esta especie
En la reunión del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amazadas), que se está celebrando en Qatar, la mayoría de los países (72 en concreto) ha votado en contra de prohibir el comercio mundial de esta especie de atún, a pesar de que los últimos informes científicos advierten que su población está a punto de colapsarse.
Estados Unidos y la Unión Europea han votado a favor de proteger el atún rojo, pero Japón (donde va a parar la mayor parte de las capturas mundiales) ha conseguido que la mayoría de las delegaciones voten en contra.
Según recientes informes científicos, el 85% de los atunes rojos ha desaparecido ya de los mares de la Tierra y su pesca se ha disparado en los últimos años al extenderse la moda de comer "sushi".
Sin embargo, las organizaciones conservacionistas, como Océana, todavía confían en la presión de Estados Unidos y Europea consiga que se realice una nueva votación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La posible prohibición de pescar atún rojo costaría a España 6.300 empleos

Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...




