Begiristain, optimista después del emparejamiento con el Arsenal
El secretario técnico del FC Barcelona ha declarado que espera tener "suerte" para estar en la final del Santiago Bernabéu
En Can Barça están convencidos de que poder superar la eliminatoria ante el Arsenal. "Somos fuertes en casa y lo hemos demostrado", ha declarado Txiki Begiristain tras el sorteo de los cuartos de final de Liga de Campeones, que deparó un cruce con el equip inglés y una posible semifinal contra Inter o CSKA Moscú. El secretario técnico ha declarado que espera poder "seguir sumando" y tener "suerte" para estar en la final del Santiago Bernabéu.
Más información
Con los dos partidos de vuelta en el Camp Nou, Begiristain espera continuar con la buena racha de resultados del Barcelona en Europa, y es que este año defiende la corona de la 'Champions'. Por ello, Begiristain ha declarado en su intención de "seguir sumando". "Llevamos una buena racha en los últimos años, estamos presentes en este tipo de sorteo y a ver si tenemos suerte y estamos en el Bernabéu".
El inquilino habitual del estadio, el Real Madrid, no estuvo en el bombo del sorteo pero sí lo hizo Emilio Butragueño, embajador de la FIFA. En este sentido, Begiristain ha apuntado que el Real Madrid tenía que estar en el sorteo y, por ello, ha advertido de que si no era así era debido al buen papel de su verdugo, el Olympique de Lyon.
Sobre el Arsenal, ha reconocido el cierto morbo que tiene el regreso de Cesc Fàbregas al Camp Nou pero ha asegurado que Henry, que se enfrentará también al club donde más años ha jugado, también será importante en la eliminatoria. "También Henry se enfrenta con su ex equipo y lo hace todavía más interesante. Vamos a ver si la vuelta de Henry puede con la de Cesc", ha apuntado.
En cuanto al cruce de semifinales, ha declarado que prefiere al CSKA por el buen hacer del Inter en la competición. "Ya les conocemos, el Inter está creciendo e hizo una gran eliminatoria contra el Chelsea que le hace muy fuerte. Tenemos una experiencia buena en la liguilla no tiene nada que ver. Lo mejor sigue siendo que jugamos en casa la vuelta".