Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Qué lugar tan hermoso para morir", Félix Rodríguez de la Fuente en 'Milenio 3'

Desde niño, el "Amigo Félix" se enamoró de la naturaleza. En el recuerdo nos queda la serie de documentales de "El Hombre y la Tierra", cuya sintonía hacía que millones de personas se acercaran al televisor; o "La aventura de la vida", programa radiofónico donde nos enseñaba a amar la naturaleza

El 14 de marzo de 1980, el personaje que nos acercó a todos la naturaleza, fallecía en un trágico accidente de avioneta junto a otros dos compañeros, justo el mismo día que cumplía 52 años. Fue en Alaska y fue antes de partir en ese fatídico vuelo cuando dijo: "Qué lugar tan hermoso para morir".

Juan Manuel Ramos Cumplido es autor del libro "Qué lugar tan hermoso para morir. Crónicas inéditas sobre la vida y la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente", en el cual relata, entre otras cosas, las últimas horas de vida del célebre aventurero y las últimas imágenes que rodaron del programa.

Sobre esta obra hemos debatido en el programa junto con el también naturalista, Luis Miguel Domínguez y con Miguel Molina, cámara que acompañaba a Félix Rodríguez de la Fuente, y uno de los supervivientes de la última expedición realizada por el equipo. ¿Qué pasó realmente en el accidente? Seis horas antes, en el refugio en el que se encontraban, entonaron una canción: "Algo se siente en el alma, cuando un amigo se va...". Una premonición que junto al cuervo que captaron justo antes de subir a la avioneta hicieron de aquel día, un misterioso acontecimiento.

Su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, impulsora de la Fundación que lleva el nombre de su padre, también ha querido hablar para el programa y nos ha contado cómo realizó el reportaje que su padre no pudo terminar en Alaska hace 30 años: la mayor carrera de trineos tirados por perros.

Su gran defensa: el lobo

Entre sus grandes amigos, nos encontramos con los lobos a los que dedicó varios capítulos y en donde cambió el concepto de todos. En aquella época, al lobo había que cazarlo porque era un animal que siempre había estado relacionado con el mal y gracias a él descubrimos a uno de los amigos del hombre. Pero en esos más de cien capítulos también nos encontramos con otros animales como el erizo, al que llamaba el mamífero más lento; al lince, el águila o el oso.

Milenio 3, 3ª Hora (20/03/10)

Milenio 3, 1ª Hora (20/03/10)

Milenio 3, 2ª Hora (20/03/10)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?