App Store retira una aplicación después de que su creador subiera el precio a 400 dólares
Un desarrollador de juegos pone a prueba los criterios de los compradores de App Store
Apple ha eliminado de su App Store una aplicación para iPhone días después de que su creador aumentara su precio de 15 a 400 dólares y criticara a la tienda online. Un juego consistente en "reventar granitos", bautizado como 'Zits&Giggles' y lanzado ahora hace un año, es el protagonista de la disputa.
Según recogen diversas páginas web especializadas, Tommy Refenes, desarrollador de videojuegos y autor de 'Zits&Giggles', calificó la tienda online de Apple de "horrible" en una conferencia celebrada la semana pasada. Meses antes había decidido aumentar el precio de su aplicación de 15 a 400 dólares.
Más información
- Apple retira 5.000 aplicaciones de contenido sexual de su tienda AppStore
- iPhone, el móvil "prohibido" que arrasa en Microsoft
- Nace una nueva adicción 'techie': el iPhone
- iAd, ¿la plataforma de publicidad móvil de Apple?
- Apple presenta la nueva generación del iPhone
- Los Uffizi llevan sus obras maestras a los dispositivos de Apple
El creador afirmó de malas maneras que "detestaba totalmente" la tienda de Apple ya que, en su opinión, se trata de una tienda que vende aplicaciones ancladas en los años noventa. Motivo éste por el que tampoco estaba de acuerdo con la publicidad con la que se describía su aplicación en App Store: "el simulador dermatológico más avanzado jamás presentado en iPhone e iTouch".
Refenes, poco conforme con esta descripción, decidió subir el precio del app para demostrar el poco criterio de los compradores. Así, hace cinco meses el creador aumentó el precio del app hasta los 50 dólares, un precio al que éste se siguió vendiendo. Más tarde lo subió hasta los 299 dólares, un coste al que lo adquirieron catorce personas. Pero el autor no se detuvo en esta cantidad, llegó a ofrecer el juego por 400 dólares, y una persona lo compró.
Ahora, una vez el juego ha sido retirado de App Store, los foros de Internet se preguntan si la decisión de la compañía se ha debido a las críticas declaraciones del diseñador de videojuegos o a su 'experimento' con los precios de la aplicación. La empresa, por su parte, aún no ha hecho ningún comentario.