El león de la Metro, a precio de saldo
Ha recibido dos ofertas de compra por mucho menos dinero del esperado, unos 1.500 millones de dólares
Lions Gate Entertainment y Access Industries, del multimillonario Len Blavatnik, son lás unicas que han presentado formalmente ofertas para comprar la Metro-Goldwyn-Mayer. Las cifras de ambas ofertas son mucho menores a lo esperado, aunque los dueños todavía confían en que Time Warner entre en liza y anime la puja.
Pese a que la fecha límite fue el viernes, más ofertas por MGM están siendo todavía consideradas. En todo caso, el valor de estas ofertas sería menor a los 1.500 millones de dólares, mucho menos que el dinero que esperaba inicialmente la empresa. La cifra que se esperaba rondaba los 4.000 millones de dólares.
Más información
Las fuentes han hablado bajo condición de anonimato porque los detalles de la subasta aún no se han hecho públicos. Otras posibles compradoras como MGM, Lions Gate, Access y Time Warner no han querido hacer comentarios.
El estudio, que carga con una deuda de 3.700 millones de dólares, había dicho en noviembre que exploraba la potencial venta de la firma. Mientras avanzaba la subasta, MGM consideraba presentar una bancarrota prearmada junto con la venta de los activos.
Un movimiento con el que buscaba ofrecer una estructura saneada al reducir los pasivos, según han afirmado las fuentes. Pero como las ofertas serían decepcionantes, el estudio y sus acreedores podrían optar por una quiebra preacordada pero sin venta.
Un comité de acreedores de MGM se reunirá para evaluar la situación de la firma y tomar una decisión con la esperanza puesta en una oferta más potente que aclare un poco el negro futuro del león de Hollywood.