Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
FÓRMULA UNO

Hamilton madura

El piloto inglés declara que aprendió "mucho" de su descalificación en el pasado Gran Premio de Australia

(Reuters)

Lewis Hamilton ha dejado de ser el piloto inexperto que compartió escudería con Alonso en 2007. El inglés aprende cada año de sus fallos y a falta de cuatro días para que se dispute el GP de Australia Hamilton ha declarado que ha aprendido "mucho" del escándalo que vivió el año pasado en el trazado de Albert Park.

Más información

Hamilton fue descalificado tras haber acabado en la tercera plaza, por un adelantamiento con el 'safety car' en pista. El británico se dejó adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en pista, lo que provocó una posterior penalización para el italiano. Más tarde se reveló que Hamilton y McLaren habían engañado deliberadamente a los comisarios de carrera y que habían sido órdenes desde el 'box'.

Hamilton ha sacado las notas positivas de esta acción que le costó un aviso de sanción por parte de la FIA si la escudería reincidía en su comportamiento. "Siempre he tenido grandes experiencias aquí y no miro lo del pasado año como algo malo, lo veo como un paso más en mi vida y de lo que aprendí mucho", ha declarado Hamilton durante un acto promocional de Vodafone, uno de sus patrocinadores. Sobre sus actuaciones en Albert Park, el campeón del mundo de 2008 guarda buenos recuerdos, incluso de la de 2009, cuando cree que hizo "una gran carrera" saliendo desde muy atrás. "Como piloto, siempre miras hacia adelante, estamos en la calle rápida, y tienes que estar listo para lo que venga", ha advertido.

El inglés espera mejorar la tercera plaza de Bahrein en un trazado que se ajusta a las 'flechas plateadas'. "Nos sentimos fuertes y esperamos sumar más puntos, tanto Jenson (Button) como yo. Ambos tenemos la oportunidad de ganar el domingo y espero que estemos cerca", ha comentado.

Hamilton también ha tenido palabras para su compañero de equipo, Jenson Button , campeón del mundo el año pasado. "Siempre queremos ganarnos el uno al otro, pero somos profesionales. Hay un buen ambiente en el equipo, me siento un privilegiado, tengo un campeón del mundo a mi lado", ha asegurado Hamilton .

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hamilton: "Alonso ha sido el mejor piloto con el que he corrido"

00:00:0006:03

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fórmula Ser (21-03-10)

00:00:0001:54

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir