El Valencia gana en Salónica
El Gran Canaria cae derrotado frente al Panellinios
El Power Electronics Valencia logró la victoria a domicilio frente al Aris BSA 2003 (64-71) en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup de baloncesto, mientras que el Gran Canaria 2014 cayó derrotado (81-70) en el feudo inexpugnable del Panellinios y deberá remontar en el CID para buscar las semifinales.
El equipo de Neven Spahija confirmó su mejoría lejos de la Fonteta en competición europea, y gracias a su triunfo sobre suelo griego tiene medio camino andado hacia Vitoria, donde se celebrará la fase final. El buen hacer de Marko Marinovic, máximo anotador del partido con 18 puntos, lideró una valiosa victoria a la que sólo queda poner el broche en casa.
Más información
El base serbio tomó las riendas del equipo en el último cuarto, siendo indispensable para frenar las acometidas del poderoso conjunto griego. Sus 8 puntos en el periodo final culminaron la proeza, donde el esfuerzo en defensa y el acierto en el lanzamiento exterior del equipo hicieron posible el triunfo.
Por su parte, el conjunto canario deberá pelear la semana que viene en el Centro Insular de Deportes para remontar los 11 puntos de desventaja que se trae del Andreas Papandreu. Después de una igualada primera parte, los de Pedro Martínez se vieron superados en un mal tercer cuarto que condenó sus opciones en el partido.
A pesar de protagonizar un amago de reacción en el último periodo, donde los canarios llegaron a ponerse a sólo dos puntos (60-62) tras canasta de Savane, la escuadra ateniense recuperó la iniciativa gracias al lanzamiento exterior y reafirmó su superioridad en casa, donde cuenta todos sus partidos por victoria.