Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2020

Otras localidades

La Fiscalía denuncia la presunta financiación ilegal del PP en Baleares

La Fiscalía sospecha que Matas recibió 250.000 euros del empresario Jose Luis Moreno a cambio de contratos

El Ministerio Público afirma que el Govern balear financió con dinero público varios servicios prestados por la agencia Nimbus al Partido Popular en la campaña electoral de 2007.

El escrito del fiscal pone de ejemplo dos facturas de 19.000 euros que responden a servicios de una Sociedad Limitada (S.L), pero según el Ministerio Público son facturas falsas que encubren el pago de servicios particulares prestados por Nimbus al PP con ocasión de las últimas elecciones autonómicas y que se abonaron con fondos procedentes de las arcas públicas desde la Fundación Illesport y la Conselleria de Vicepresidencia.

La Fiscalía detalla también que hay documentos contables encontrados en la agencia en los que pone por ejemplo "si la venta va por B como al PP, no se pone" o "el importe de los servicios abonados en B por el PP fueron 71.000 euros".

El escrito resuelve incógnitas, pero no desvela otras porque no están en el fondo de esta investigación pero sí en el de la presunta financiación irregular del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?