Fernando Verdasco y Feliciano López superan la segunda ronda
Montañés dice adiós ante el galo Serra
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López superaron con éxito la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada, tras imponerse al israelí Dudi Sela y al alemán Michael Berrer, respectivamente.
Verdasco apenas encontró resistencia en el juego del israelí al que doblegó en dos sets (6-1 y 6-2) en apenas una hora de partido. El madrileño, que aprovechó cuatro de las seis ''bolas de break'', se mostró muy sólido con su servicio sin dar ninguna opción a Sela.
Más información
Además, el décimo favorito al certamen estadounidense se mostró intratable (92 por ciento) con sus puntos ganados con el primer servicio consiguiendo tres saques directos, con un servicio que fue ''insalvable'' para el israelí.
Con esta victoria, el zurdo español -héroe de la Davis conseguida en 2008- accede a la tercera ronda del torneo y se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, que acabó con el colombiano Alejandro Falla en un choque de trámite.
Por otro lado, Feliciano López también debutó sin problemas ante el germano Berrer, al que venció por 7-6(2) y 7-5 en un partido que duró una hora y 38 minutos. El toledano, muy acertado con su primer servicio, estuvo especialmente acertado en los momentos delicados del choque para sentenciar su presencia en tercera ronda.
Su rival será el estadounidense Mardy Fish, que sorprendentemente se deshizo del escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie en Miami, por un doble 6-4.
Sin embargo, quien no pudo continuar adelante fue Albert Montañés, que no logró fraguar la remontada después de caer en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2) frente al francés Florent Serra, que supo manejar mejor el juego desde el fondo de la pista.
A pesar de caer en la primera ''manga'', el tenista catalán supo revertir la situación del partido e igualar el marcador. Finalmente, el galo consiguió acceder a la tercera ronda donde se medirá al vencedor del duelo entre Roger Federer y Nicolás Lapentti.