Deportes

Alonso: "La cuarta plaza me sabe a gloria"

"El que diga que las carreras son aburridas, que vea la repetición de ésta", aseguró el de Ferrari.

Fernando Alonso, que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido más de haber subido al podio .

"Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta, podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil".

Más información

Alonso ha señalado que: "lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".

Y añadió que: "la verdad es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales, hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida, los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego mira".

Después del incidente en la primera curva Alonsó pesó que: "iba a ser difícil conseguir puntos. Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez".

Explicó que la causa de su mala salida se pudo deber a que: "Webber y yo teníamos líneas blancas pintadas en el asfalto y lo primero que tienes es la salida de boxes y la línea de meta. Debemos ver si yo he hecho algo mal o hay algo mal".

De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo que: "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien".

También dijo que: "cuando llegué a Felipe (Massa) ya no tenía mas neumáticos, había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Rubens Barrichello y Petrov, e iba a ser difícil pasar a Felipe y a Rosberg, por tanto la mejor era opción era quedar cuarto. Si ganas una carrera le sacas siete puntos a tu contrincante, ahora he sacado doce puntos a Vettel, a Webber, a Michael Schumacher, a muchos de los candidatos al título, por tanto, en cuanto al campeonato se refiere, creo que esta carrera ha sido más productiva que la de Bahrein".

Fernando Alonso confesó que: "me habían avisado tres veces que venía Hamilton, primero a ocho segundos, luego a siete, luego a seis y les respondí que cuando llegue ya llegará, porque no podía hacer más, porque iba a tope".

Por último sobre el incidente que tuvo ayer con Michael Schumacher, Fernando Alonso ha dicho que: "nada que comentar, si tienes alguna queja vas a los comisarios, si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de "show" y yo no lo quiero y no tengo nada que decir".

Massa: "Creo que los espectadores se divirtieron mucho"

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminó tercero en el Gran Premio de Australia, segunda carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, habló de lo "espectacular" de la carrera y afirmó que los espectadores "seguro que disfrutaron mucho".

"Después de todo lo que se viene hablando los últimos días sobre lo aburrida que fue la carrera de Bahrein, creo que hoy, todos los aficionados que estaban en las tribunas y los que estaban viéndolo en los televisores disfrutaron mucho", indicó.

Sobre su actuación, Massa se mostró "muy contento" por el resultado. "Es bueno para mí y para el equipo. Teniendo en cuenta todo lo que pasó al inicio, puedo decir que hicimos un buen trabajo", añadió.

"Estos puntos son muy importantes para la clasificación. Nunca he tenido mucha suerte aquí en el pasado. La clave para subir al podio fue el comienzo. Me las ingenié para no girar las ruedas, mientras que los otros conductores lucharon con la adherencia y pude subir a la segunda plaza", sentenció.

Además, el brasileño negó cualquier posibilidad de haber dado ''caza'' al polaco Robert Kubica (Renault) y aseguró que sintió "muy cerca" el aliento de Alonso en varias ocasiones. "La estrategia fue clave y, a pesar de sentir muy cerca a Fernando, pude lograr mi sitio en el podio", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00