Ocio y cultura
CULTURA: CINE

Los actores de 'Gordos' y 'La Señora' se imponen en los premios de la Unión de Actores

También han sido premiados los actores de 'Celda 211' y 'Yo, también', entre otros

Luis Tosar y Lola Dueñas, por sus trabajos en las películas 'Celda 211' y 'Yo, también', respectivamente; Rosa María Sardá, por la obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba'; y Adriana Ugarte, por la serie 'La señora', han sido algunos de los premiados por la Unión de Actores, que este lunes ha celebrado la Gala de entrega de sus galardones en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los intérpretes de la película 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo, y de la serie de televisión 'La señora', de TVE, se han impuesto en la ceremonia al conseguir cuatro y cinco estatuillas, respectivamente.

Más información

En la categoría de Cine, los actores de la comedia 'Gordos' se han llevado un total de cuatro premios. Verónica Sánchez se ha hecho con el de Actriz Secundaria; y Fernando Albizu y Pilar Castro con los premios en las categorías de actor y actriz de Reparto. Por su parte, Leticia Herrero ha ganado en el apartado de actriz revelación.

'Celda 211' ha conseguido tres premios, gracias al trabajo de sus actores Luis Tosar, Carlos Bardem y Alberto Ammann.

Los mejores del teatro y de la televisión

En la categoría de Teatro, además de Sardá, que optaba al premio a la mejor Actriz Protagonista con Consuelo Trujillo y Nuria Espert, han sido premiados Nicolás Dueñas por 'Toc toc'; Rafa Castejón por 'Don Carlos'; Nathalie Poza por 'Tito Andrónico'; Carlos Álvarez-Novoa por 'Bodas de sangre'; y Lucía Bravo por 'La cena de los generales'.

En el apartado de Televisión, los intérpretes de la serie 'La señora' se han impuesto en la ceremonia llevándose cinco de los nueve premios en los que competían.

Roberto Enríquez y Adriana Ugarte como protagonistas, Víctor Clavijo y Carmen Conesa como secundarios, y Juan Meseguer como actor de reparto se han llevado el galardón a casa. Sólo en la categoría de actriz de reparto el premio ha sido para otra producción, 'Amar en tiempos revueltos', que ha conseguido la actriz Pepa Pedroche.

Además de estas distinciones, la Unión de Actores ha hecho entrega del Premio Toda una Vida, que este año ha recaído en la actriz Aurora Bautista. El Premio Especial ha sido para el Instituto Cervantes, y la Mención Especial 'Mujeres en Unión', se ha entregado a la activista saharaui Aminetu Haidar.

Un año más, cerca de 3.000 actores y actrices han elegido a los compañeros de profesión más destacados del año 2009 por sus trabajos en los apartados de Cine, Teatro y Televisión, así como a los mejores actores revelación del año.

Lola Dueñas: "Esto es una lotería"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100215csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00