Azafatas de Air Comet posan desnudas en un calendario para denunciar su situación
La aerolínea al declarase en quiebra el pasado mes de diciembre dejó sin pagar hasta nueve nóminas a los trabajadores
Un grupo azafatas de Air Comet han posado desnudas en un calendario para "seguir dando a conocer su situación y reivindicar una solución", después de que la aerolínea se declarase en quiebra el pasado mes de diciembre dejando hasta nueve nóminas sin pagar a los trabajadores, según explico este martes una de las participantes.
El calendario, realizado con la ayuda de la agencia de azafatas ''Alta con tacón'' y la compañía aérea ejecutiva ''Jetsociety'', muestra a nueve trabajadoras de la aerolíneas sin sus uniformes en diferentes escenarios de un avión.
Más información
- Air Comet presenta concurso voluntario de acreedores
- CCOO denuncia que Air Nostrum prohíbe a sus azafatas llevar pantalones
- Salgado duda de si Díaz Ferrán es "representativo" de empresarios
- Los consumidores eligen como peor empresa del año a Movistar
- Ferrán afronta la primera Junta de la CEOE tras la disolución de Seguros Mercurio
- Un qatarí levanta la alarma en un vuelo de United Airlines por fumar
- Las asociaciones de consumidores recurren ante el Constitucional la negativa de investigar a Air Comet
- Desnudas por Díaz Ferrán
En total se imprimieron mil doscientas unidades del almanaque, de las que aproximadamente un millar se encuentran aún en venta. Con un precio de 15 euros y puede adquirirse a través de diferentes canales de distribución, como ''Facebook'', el correo electrónico act.azafatas@gmail.com o diversas publicaciones.
Desde la agencia de azafatas señalaron que los beneficios se emplearán para compensar el coste de producción -en la que participó el fotógrafo español Augusto Robert-, aunque "aún no saben si cubrirán el dinero invertido".
En quiebra desde diciembre
La aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán se declaró en quiebra el pasado mes de diciembre, tras acumular una deuda de cerca de cien millones de euros. De esta cantidad aproximadamente siete millones correspondieron a los impagos hacia sus trabajadores, que algunos casos supusieron hasta nueve nóminas sin cobrar.
Los trabajadores comenzaron a percibir sus prestaciones por desempleo a principios de este mes, tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo el pasado ocho de febrero, que supuso la rescisión voluntaria del contrato de setenta y seis trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea -unos 590-, a excepción de los eventuales, que deberán gestionar los trámites de la prestación por su cuenta.
El pasado 23 de marzo la aerolínea presentó un concurso voluntario de acreedores, requisito necesario para la declaración de insolvencia que permita a los trabajadores iniciar el cobro de las nóminas atrasadas a través del Fondo de Garantía Salarial.