Deportes
Tenis | Masters 1.000 Miami

Nadal, Verdasco y Almagro pasan a cuartos de Miami

El balear gana a David Ferrer y se enfrentará a Tsonga, verdugo de Ferrero

Rafael Nadal pasó en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras deshacerse de David Ferrer en un partido vibrante, que se alargó a las dos horas de duración, y que terminó 7-6 (5) y 6-4 en favor del mallorquín.

Más información

Nadal, que se medirá en la próxima ronda al francés Jo-Wilfred Tsonga, estuvo a la altura del envite y necesitó recurrir a su mejor tenis para dejar en la cuneta a Ferrer, tan guerrero como siempre. El insular, que fue de menos a más, sentenció el choque al comienzo del segundo set, momento clave del partido. Hasta entonces la igualdad primó sobre la morada pista de Miami, en la que Ferrer buscó mover a Nadal de lado a lado para provocar su desgaste. El de Manacor cayó en la trampa y pronto fue consciente de que sus opciones de ganar se reducían a medida que avanzaba el choque. De hecho, el de Jávea dispuso de cinco bolas de rotura por las dos del mallorquín.

Sin embargo, Nadal cambió su registro e hizo subir a la red a ''Ferru'', incapaz de solventar puntos sencillos, fruto de su impaciencia. Así, el partido se fue al ''tie break'' y el número cuatro mundial echó el botín en el bolsillo. Un set que pudo haber sido para cualquiera de los dos jugadores. Con el 1-0, Nadal tranquilizó su juego y apostó por no cometer los errores del comienzo. La precipitación se quedó a un lado y Ferrer clamaba al cielo con sus gritos más agresividad y constancia. El levantino, que ha alcanzado dos veces las semifinales en Miami, no pudo con el imparable ritmo de su oponente y veía como se acercaba a su final en el torneo norteamericano.

Un tenis soberbio del manacorí que le dio licencia para romper el saque de Ferrer y colocarse 3-0 en otros tantos juegos. Un lastre demasiado pesado para que resurgiese el jugador decisivo en la última eliminatoria de Copa Davis ante Suiza. Con golpes de rabia, Ferrer lo intentó, pero Nadal terminó con la victoria bajo el brazo. "Voy a necesitar mucha suerte de ahora en adelante", dijo el insular al término del choque.

Verdasco y Almagro siguen y Ferrero cae

Además, el madrileño Fernando Verdasco también continuó con éxito en el torneo estadounidense tras apear al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en un partido cómodo para el zurdo, que aprovechó su acierto en los momentos más decisivos del encuentro para meterse en cuartos de final. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych que apeó al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4, 6-7(3) y 7-6(6). Una ronda que pondrá a prueba el nivel de Verdasco, incontestable con su servicio y seguro en el resto. Un aval inquebrantable que debe ser confirmado ante rivales de mayor entidad.

Por su parte, Nicolás Almagro tuvo que sufrir para deshacerse del jugador brasileño Thomaz Belluci, que le puso en apuros en la segunda manga. El murciano se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) a un carioca que jugó por fases y que no pudo frenar el potente saque de ''Nico'' (14 ''aces'') durante todo el encuentro. El jugador español salió muy fuerte de inicio y cedió su saque en una ocasión. No obstante, pronto recuperó la hegemonía del set tras romper dos servicios del brasileño. Así, todo hacía indicar que el murciano iría a más para confirmar su victoria acto seguido. Sin embargo, su rival creció en sus subidas a la red y reabrió dudas en Almagro, inconstante en el golpeo. Esto llevó el choque al tercer y definitivo acto, donde el tenista español sentenció en la muerte súbita con gran entereza. Su próximo rival será el estadounidense Andy Roddick, inédito en su carrera.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero cayó eliminado a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie. El de Onteniente perdió por un doble 6-2 en un partido que no alcanzó la hora de duración y que le dejó en la estacada en octavos de final, ronda que nunca ha superado en Miami. Su mejor cortada databa del año 2005, pero el levantino no pudo ante un Tsonga acertado en todos los sentidos. Al primer saque de Ferrero, el francés ya ganaba por 2-0 y a los 15 minutos de partido, el resultado reflejaba un 3-0 para el español, incapaz de frenar el golpeo de su oponente desde el fondo de la pista.

Esta losa fue demasiado pesada para Ferrero, que intenta seguir con su progresión esta temporada -en la que ya se ha alzado con dos títulos (Costa de Sauipe y Buenos Aires)-. Sin embargo, la reacción del ex número uno mundial nunca llegó y el triunfo quedó en manos de Tsonga. El tenista galo se medirá en cuartos a Rafael Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00