La Semana Santa arranca con sol salvo en el Norte
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos este Miércoles Santo en Galicia, área cantábrica y noreste de Cataluña
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos este Miércoles Santo en Galicia, área cantábrica y noreste de Cataluña, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil cuanto más hacia el sur, al resto del cuadrante noroeste peninsular, alto Ebro, Navarra, Aragón, sistemas Central e Ibérico y oeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Más información
En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas o medias. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineo navarro; sobre los 1.100 en el resto de los Pirineos; y sobre los 1.000 en el resto de la mitad norte, subiendo a los 1.500 en las horas centrales.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en Baleares, manteniéndose con ligeros cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán ligera a moderadamente, siendo la bajada localmente notable en Baleares.
Los vientos soplarán flojos o moderados, predominando los de componente Oeste, en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales norte y noroeste de Galicia, en el litoral cantábrico en las primeras horas, así como en zonas altas de Castilla y León en las horas centrales del día. En Canarias, moderados del Noreste, con intervalos fuertes.