Los bebés de una guardería Vigo fueron sedados
Los análisis de orina dan positivo en benzodiacepina
El Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado vía telefónica el resultado positivo de los análisis. Ahora deberán prestar declaración más cuidadoras del centro
Ahora son los padres los que están prestando declaración poco a poco y se les ha aconsejado que no corten el pelo a los pequeños para obtener nuevas muestras que indicarían durante cuánto tiempo se le suministraron los ansiolíticos. Estos análisis podrían dar negativo porque el cabello de los pequeños es muy débil por su corta edad pero aún así la Fiscalía se ha mostrado a favor de realizarle estas pruebas.
Más información
Será a la vuelta de Semana Santa cuando está previsto que acudan a prestar declaración cuidadoras del centro. Una de ellas, la única imputada en el caso, ya lo ha hecho y s ele acusa de un supuesto delito de delito de lesiones, en principio dolosas, y contra la salud pública.
En este centro de la ciudad gallega se detectaron seis casos de intoxicación por sustancias sedantes, cuatro de los niños con estos síntomas tuvieron que ser hospitalizados.