Nadal apabulla a Tsonga y luchará con Roddick por un puesto en la final
Almagro no pudo contener el potente servicio del jugador de Nebraska, Andy Roddick, por lo que no habrá un duelo español
El tenista español Rafa Nadal se clasificó para semifinales del Masters 1000 de Miami tras superar en dos sets al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-3 y 6-2) y luchará por un puesto en la final con el local Andy Roddick, que impidió un duelo español tras eliminar a Nico Almagro (6-3 y 6-3).
Nadal mostró desde el primer juego que ha recuperado su viejo espíritu de lucha, ya que levantó tres bolas de 'break' nada más empezar a su rival, que no pudo romper el servicio del mallorquín en todo el encuentro. Pasado este susto inicial, el español recuperó su mejor versión y no dio opción a Tsonga en ningún momento.
Más información
Jugando delante de 13.580 espectadores, récord de la temporada, Nadal no bajó el nivel en el segundo parcial, en el que volvió a levantar con garra todas las bolas de rotura que dispuso el galo, para un total de ocho en el partido. Sólido con su derecha, el balear cerró el partido con contundencia y alcanzó las semifinales, igual que hace dos semanas en Indian Wells, donde le eliminó el croata Ljubicic.
Su objetivo: Andy Roddick
Su rival por un puesto en la final será Andy Roddick, que superó claramente a Nico Almagro (6-3 y 6-3). El murciano no pudo contener el potente servicio del jugador de Nebraska, imparable con el saque y excelente pegador desde el fondo de la pista, algo novedoso.
De esta forma, Roddick dispuso un partido cómodo, prodigándose con el revés y apostando por golpes de bella factura, más propicio para otras rondas. Almagro, que no inquietó a su rival y fue incapaz de hacerle daño con su saque, entregó el pase a Roddick, que alcanza -por segunda semana consecutiva- las semifinales de un Master 1000.
En categoría femenina, los resultados depararon una semifinal de color belga, ya que Justine Henin remontó su partido contra la danesa Caroline Wozniacki (6-7(5), 6-3 y 6-4) y Kim Clijsters eliminó cómodamente a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 7-5). Ambas se disputarán un lugar en la final.