El Reale Ademar queda eliminado de la Liga de Campeones
Perdieron (29-25) ante el Chekhovskie Medvedi
El Reale Ademar quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer por 29-25 ante el Chekhovskie Medvedi en el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea, a pesar de haber estado muy cerca de poder firmar la remontada.
Los leoneses, que perdieron 36-37 en el choque de ida, estaban obligados a vencer la contienda por más de un gol de diferencia, pero los de Jordi Ribera dejaron escapar la oportunidad. Tanto fue así que con uno abajo en el marcador, los ademaristas desperdiciaron hasta tres ataques -penalti incluido- que le hubieran valido para cambiar el signo del partido.
Más información
Pero entre el meta local Budko y los errores del ataque castellano leonés echaron por tierra todo el trabajo del cuadro español, que se despide así de la competición continental. En la recta final del choque, el Ademar se dejó llevar y encajó un parcial de 4-0 que dejó el 29-25 final.
Los jugadores más destacados del equipo español fueron el extremo ruso Denis Krivoschlykov y el croata Damir Bicanic, que finalizaron con siete tantos cada uno y dieron licencia al Ademar para soñar cuando todo se hacía más complicado.
Su aportación acabó con el dominio del Chekhovskie Medvedi, que siempre mandó hasta el descanso. Tras la reanudación (15-14), las ventajas se ampliaron, pero por poco tiempo (18-15 y 19-17) porque al minuto 45 los leoneses establecieron el empate a 21.
Un empate que dejó franca la situación para el equipo de Ribera, que apretó sin éxito y volvió a tener una oportunidad más al final. El Reale Ademar vio cómo -tras acariciar el pase con una acción de Javi Ortigosa- quedaron apartados del camino hacia el título de la Champions.