Domenech carga contra Wenger
El seleccionador francés llama "irresponsable" al técnico del Arsenal por alinear a Gallas contra el Barça
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que fue un error incluir al mermado William Gallas como titular en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, una decisión "vergonzosa e irresponsable" a juicio del seleccionador francés, Raymond Domenech.
Domenech fue citado por medios británicos el sábado diciendo a miembros de la Federación de Fútbol de Francia que estaba "furioso" con la decisión de hacer jugar a Gallas. "Fue vergonzoso e irresponsable el hacerlo jugar tan luego después de una lesión. El habría estado mejor para la Copa del Mundo", acusó el técnico.
Más información
Domenech, que había advertido a sus jugadores que para ser incluidos en el Mundial deberían presentarse listos para entrenar el 18 de mayo, se encontraba en el estadio Emirates, pero no habló con su compatriota Wenger después del partido del miércoles, que terminó 2-2. No se esperaba que Gallas estuviera en condiciones de jugar luego de estar durante ocho partidos fuera de las canchas por un problema a la pantorrilla. Debió salir de la cancha poco antes del final del primer tiempo debido a una recaída de su lesión.
"Fue una apuesta que no funcionó y fue un error", dijo el viernes Wenger durante una conferencia de prensa. "No creo que le cueste el Mundial", agregó. "Dijo que estaba listo y tenía (buenos) informes del centro de rehabilitación donde trabajó durante diez días. Tuvo cuatro días de entrenamiento con el equipo. Quizás debimos tomar más tiempo, pero él estaba saltando, subiendo y bajando escaleras al trote en Francia. Tuvo sesiones muy duras", declaró.
El técnico agregó que "Gallas tiene 32, pronto tendrá 33. Si le preguntas a un jugador con su experiencia si está listo para jugar, si ha trabajado duro, si se siente listo para el encuentro, cuando te dice que sí tienes que creerle". Wenger reconoció que jugar con la selección francesa es importante, pero hizo hincapié en que las necesidades del club del norte de Londres están primero. "La selección francesa es importante, pero el Arsenal lo es también y a él le paga el club, no la selección francesa. Nosotros tenemos que usar a los jugadores cuando dicen que están bien", concluyó.