Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La fiebre de los mini-portátiles se frena

Detrás de la desaceleración de las ventas de mini-portátiles podría estar el auge de los 'tablets', encabezada por el iPad de Apple

La fiebre de los mini-portátiles podría haber terminado. Un estudio estima que de enero a marzo de 2010, el crecimiento de las ventas de estos dispositivos se deceleraron de forma muy acusada, con un total de 4,8 millones de unidades vendidas, aproximadamente.

Según el último estudio sobre ventas de netbooks publicado por IDC, las ventas suponen así un crecimiento del 33,6% en el primer trimestre de este año, mientras que en el mismo periodo de 2009 se incrementaron nada menos que un 872%, con un total de 3,6 millones de netbooks vendidos.

Detrás de la desaceleración de las ventas de mini-portátiles podría estar la fiebre por los 'tablets', encabezada por el iPad de Apple. Es posible que muchos de los compradores hayan optado por esperar al lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple en lugar de adquirir otro portátil, dado que, según indica uno de los analistas de IDC, Richard Shim, "la gente piensa en los mini-notebooks como 'otro tipo' de PC".

Los mini-portátiles económicos vivieron su momento de gloria en 2008, cuando los consumidores, oprimidos por la crisis económica, recurrieron a ordenadores más baratos; ahora, cuando ya se ven algunos rayos de esperanza, su momento podría haber pasado. Además, algunos estudios han mostrado un descontento amplio entre los compradores con el rendimiento de los 'netbooks'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?