Raúl Castro afirma que Cuba no cederá al "chantaje" de EEUU y la UE
Castro acusó a Washington y a algunos estados europeos de espolear la actitud "autodestructiva" de Fariñas
El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este domingo que su país no cederá al "chantaje" de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, pues en su opinión estos estados apoyan la huelga de hambre que desde hace mes y medio mantiene el disidente Guillermo Fariñas, encarcelado en una prisión de la isla, en protesta por la situación en que viven numerosos presos políticos cubanos que se encuentran enfermos.
Castro acusó a Washington y a algunos estados europeos de espolear la actitud "autodestructiva" de Fariñas. "No cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase", afirmó.
Más información
- Miles de personas se solidarizan en Miami con las Damas de Blanco de Cuba
- El cantautor Silvio Rodríguez dice que Cuba "pide a gritos" un cambio
- Moratinos dice que Fariñas renuncia a ser trasladado a España
- Suspendida una reunión entre Cuba y la Unión Europea
- Fariñas pide a España y otros países denunciar su "inminente asesinato"
- Clinton dice que los Castro han boicoteado las relaciones con EE.UU.
- Fariñas, en estado muy grave
"Se está haciendo lo posible por salvarle la vida (de Fariñas). Pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos", afirmó Castro este domingo durante un congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Castro añadió que Fariñas es un "delincuente común".
La huelga de hambre de Fariñas comenzó el pasado día 24 de febrero, fecha en que murió Orlando Zapata, otro disidente cubano que había emprendido una huelga de hambre en protesta por las restricciones políticas en Cuba.