El Gobierno dará ayudas de hasta 6.000 euros para incentivar el coche eléctrico
El Gobierno destinará 240 millones en dos años a incentivar la compra de estos vehículos, con ayudas de hasta 6.000 euros
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, dotado con un presupuesto de 590 millones de euros para los próximos dos años, y consistente en quince medidas. El plan incluirá subvenciones de hasta 6.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos.
Asimismo, ha avanzado que el programa fija como objetivo alcanzar unas ventas de este tipo de automóviles de 20.000 unidades en 2011 y de 50.000 unidades en 2012, correspondientes en su mayoría a flotas de empresas y servicios.
Más información
- Ya es posible conducir con el pensamiento
- Multa millonaria a Toyota por ocultar defectos en sus coches
- Nace la electrolinera
- Twizzy, el primer coche eléctrico fabricado en España, costará 7.000 euros
- Bruselas quiere acabar con los coches de gasolina o diesel en las ciudades en 2050
- Las ventas de coches suben un 63%, el mayor incremento mensual de la historia
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el desarrollo del coche eléctrico representa una oportunidad "que no se puede dejar pasar". "Proyectos como éste generan confianza y promueven la innovación en un país que tiene capacidad suficiente para competir en el mundo y volver a la senda de la recuperación económica que todos deseamos", manifestó.
Asimismo, ha agradecido la labor que ha llevado a cabo el sector del automóvil en España. "Las empresas del sector del automóvil asentadas en España se han comprometido con el país y han hecho un gran esfuerzo de futuro", ha explicado, al tiempo que ha resaltado que la apuesta por el vehículo eléctrico "es una apuesta por la movilidad sostenible" y servirá para abaratar el coste de la energía eléctrica.
250.000 coches eléctricos en 2014
La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico recoge el objetivo de contar con 250.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España en 2014, en el marco de la meta global de lograr que un millón de coches eléctricos e híbridos convencionales circulen por las carreteras españolas para ese año.
Las medidas, destinadas en principio a las 145 localidades españolas con más de 50.000 habitantes, comprenden la subvención a la adquisición de coches eléctricos, tanto a particulares como a flotas, de un 20% sobre el coste, hasta un máximo de 6.000 euros, lo que supone un importe total de 240 millones.