Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Rajoy, en la encrucijada de la corrupción

Todo el PP mira hoy a Rajoy que, como le dibuja Peridis en 'El País', está debajo del paraguas aguantando como puede el chaparrón de los 50.000 folios de la Gürtel

Rajoy es plenamente consciente de que la situación de su extesorero es insostenible y así se lo dicen gente de su entorno más cercano como Cospedal e incluso Soraya Sáenz de Santamaría pero Rajoy, que lleva toda la vida en el PP, sabe también que Bárcenas no es un imputado más.

Lo sabe todo del partido, lo bueno y lo malo, y si lo arroja a los leones como ha hecho con Matas puede ser peor. De hecho, Bárcenas ya le ha amenazado varias veces con tirar de la manta y además no está solo: el viejo aparato de Génova le respalda y le apoya y ahí están las palabras de hoy mismo de Arenas y el blindaje que sigue dándole Cascos.

Rajoy se encuentra una vez más en una encrucijada y seguramente piensa que si no hace nada, algún día dejará de llover pero debería tener en cuenta también que los ciudadanos le están observando y que para ser presidente del Gobierno, hay también que merecerlo y no sólo sentarse a esperar.

Ironías de la vida: un día, el PP de Aznar se presentó como un partido incompatible con la corrupción. Ahora lo que está en juego es si el PP se ha convertido en un partido que tolera, tapa y convive con la corrupción. O rompen o quedaran bajo sospecha.

Arenas: "Bárcenas ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años en el PP"

Valenciano (PSOE): "Nos están tomando el pelo"; Floriano (PP): "Rajoy saldrá cuando lo estime oportuno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?