Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Gobierno facilitará las fusiones de las cajas eliminando impuestos

El ejecutivo también estudia ampliar el número de beneficiarios de las deducciones por rehabilitación

El Gobierno queire impulsar las fusiones de las cajas de ahorro rebajándoles los impuestos. Es una de las medidas que está ultimando con los grupos.

La medida se aplicaría a aquellas entidades que se fusionen mediante SIP, es decir, uniendo algunos de sus negocios pero manteniendo su marca. Estas cajas no se verían perjudicadas por tener que pagar impuestos más altos a consecuencia de la fusión. Estamos hablando de tributos como el de sociedades o el IVA. Con esta medida se equipararían estas uniones a cualquier otra fusión empresarial.

De esta forma el Gobierno quiere impulsar las integraciones entre cajas de distintas autonomías, garantizando la eficiencia y a la vez que las cajas mantengan su identidad.

En conversaciones

La medida se está negociando con los grupos y formaría parte del acuerdo que el Gobierno quiere aprobar el viernes. También incluiría modificaciones en el régimen contable para regular de forma más clara las cuentas de la nueva sociedad. Hay que tener en cuenta que los SIP (Sistema de Protección Institucional) no se han aplicado prácticamente hasta ahora y que no están plenamente regulados.

El ejecutivo también estudia ampliar el número de beneficiarios de las deducciones por rehabilitación. Inicialmente el Gobierno propuso a los grupos una deducción del 10% en el IRPF por obras de rehabilitación para aquellas personas que ingresan menos de 33.000 euros al año. Ahora estaría dispuesto a aumentar esa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?