Los primeros 'fallos' del iPad
Apple ha confirmado la existencia de algunos problemas con la conexión a redes Wi-fi
La llegada del iPad a las manos de sus ilusionados propietarios ha estado acompañada de algunos problemas relacionados con la conexión a redes Wi-fi. En todo caso, al parecer son problemas aislados.
Apple ha confirmado en su página de ayuda a los usuarios de una incidencia concreta: "bajo ciertas condiciones, iPad podría no volver a conectar con conexiones Wi-fi ya conocidas".
Sin embargo, algunos usuarios han protestado en la página de más problemas además de este, como, por ejemplo, de una velocidad de transferencia lenta. La misma señal en otros dispositivos de la propia Apple, como el iPhone, funciona con normalidad.
¿Problemas del software o hardware?
Más información
- Apple podría vender 5 millones de iPads en 2010
- Apple vendió más de 300.000 iPad en su primer día de comercialización
- Destripando el iPad
- Y llegó el iPad
- Apple presenta la nueva generación del iPhone
- Apple retrasa el lanzamiento del iPad hasta finales de mayo
- El retraso del iPad disparará los precios en la 'reventa'
- Los Uffizi llevan sus obras maestras a los dispositivos de Apple
- El iPad ya es 3G
Las especulaciones sobre las causas del problema van desde el 'hardware', en relación a la mala colocación de la antena interna, al 'software', debido a un 'bug' o error de programación. En el primer caso la solución sería más complicada, mientas que con la segunda bastaría con una actualización.
Apple, por su parte, ha explicado a la BBC que el problema podría estar relacionado con los routers duales. En este caso, sugieren una solución provisional como es dar nombres diferentes a las dos bandas.
En todo caso, otros muchos usuarios consultados, así como revistas especializadas que disponen de un iPad, aseguran que funciona sin problemas y que conecta a las redes Wi-fi con total normalidad.
El iPad de Apple se puso a la venta en Estados Unidos a un precio mínimo de 499 dólares para el modelo básico con Wi-fi -pero sin 3G- y 16 GB de memoria interna. El éxito ha sido inmediato y se vendieron 300.000 unidades en un solo día, se descargaron 250.000 libros y 1 millón de aplicaciones.