El resultado bruto trimestral de H&M supera las previsiones
H&M ha soportado el bache económico mejor que muchos de sus competidores y últimamente ha intentado reforzar su presencia en Asia
El beneficio bruto de la cadena de moda sueca, Hennes & Mauritz, superó las previsiones en el primer trimestre y registró unas fuertes ventas en el mes de marzo.
El tercer minorista de moda del mundo, que el año pasado marcó el mayor descenso de la historia de sus ventas, dijo que las condiciones económicas fueron duras en el primer trimestre, pero que el segundo trimestre comenzó con fuerza.
El beneficio bruto en el primer trimestre fue de 5.100 millones de coronas suecas frente a una previsión media de 4.600 millones en un sondeo de Reuters y un resultado de 3.600 millones hace un año.
Más información
El margen bruto fue del 61,9%, por encima de la media prevista del 59,7% en un sondeo de Reuters por las fluctuaciones cambiarias y las mejores ventas a las filiales.
"Ha sido un buen comienzo para H&M", dijo Soren Lontoft Hansen, analista de Sydbank. "Mirando al margen bruto, es muy, muy positivo".
Buenas cifras en marzo
Las ventas equivalente, que empezaron a subir en diciembre después de una racha de caídas de siete meses, bajaron un 1% en febrero comparado con el mismo mes del año pasado, pero subieron un 9% en marzo.
Como consecuencia de su distribución geográfica, H&M ha soportado el bache económico mejor que muchos de sus competidores y últimamente ha intentado reforzar su presencia en Asia.
Las ventas totales de la cadena, cuyos rivales en el sector de la moda incluyen a Inditex y GAP, subieron un 10% en febrero, frente a un incremento previsto del 12,2% en un sondeo de Reuters.