La derecha gana con contundencia las elecciones legislativas en Hungría
El partido opositor de centro-derecha Fidesz-Unión Cívica Húngara, ha obtenido 206 de los 386 escaños del Parlamento en la primera vuelta de las elecciones legislativas
Los hasta ahora gobernantes socialistas del MSZP fueron duramente castigados por el electorado al alcanzar sólo el 19,3 por ciento de los votos emitidos, menos de la mitad que hace cuatro años.
El Fidesz se ha impuesto claramente al gobernante Partido Socialista Húngaro, que se garantiza 28 diputados, apenas por delante del partido nacionalista de extrema derecha Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), que ha logrado 26 asientos.
Por detrás se sitúa sólo el partido verde liberal La Política Puede ser Distinta, que logró superar el umbral mínimo y hacerse con 5 diputados. Los 121 escaños restantes se decidirán en la segunda vuelta, prevista para el 25 de abril.
Los socialistas reconocen su derrota
La presidenta del gobernante Partido Socialista Húngaro, Ildiko Lendvai, ha reconocido esta noche la derrota de su formación en las elecciones legislativas húngaras.
"Si no se producen cambios en los resultados, hay una cosa clara, el Partido Socialista Húngaro ha perdido la opción de gobernar", afirmó Lendvai en rueda de prensa. "Pero no ha perdido, sin embargo, su voluntad de convertirse en el principal partido de la oposición", dijo.




