Aumentan a once los muertos en un accidente de tren en el norte de Italia
Al menos once personas habrían muerto en el accidente de un tren que se descarriló a primera hora de esta mañana en la zona del Alto Adigio (norte de Italia)
Aún continúan las labores de rescate y, según ha informado el responsable de los Bomberos de Bolzano, han resultados heridas al menos una treintena de personas
Además de las víctimas mortales, otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, aunque el balance no es definitivo ya que "todavía podría haber personas sepultadas bajo el barro", según indicó el gobernador de la región del Trentino-Alto Adigio.
Más información
- Fallece el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en un accidente de avión en Rusia
- Al menos treinta heridos leves al descarrilar un tren en Chicago
- Buscan a dos tripulantes desaparecidos tras el accidente del carguero 'Kea'
- El nieto de Franco, denunciado por disparar un arma en un incidente de tráfico
El tren accidentado había partido a las 8.20 de la localidad de Malles, cercana a la frontera con Suiza y Austria, y debería haber llegado a Merano a las 9.43. El descarrilamiento tuvo lugar cuando se hallaba a mitad de camino, entre las localidades de Laces y Castelbello.
El desastre se registró en un estrecho desfiladero, motivo por el que las tareas de rescate están siendo especialmente difíciles y delicadas. Aun con todo, los técnicos ya han recuperado la caja negra del tren, lo que ayudará a averiguar con mayor precisión la dinámica del accidente.
La línea ferroviaria que recorre esta zona había sido inaugurada en 2005 y es considerada una de las más modernas del Alto Adigio. En el momento del desastre, el tren estaba lleno de pasajeros, entre usuarios habituales que se dirigían a su trabajo y turistas.