El juez imputa a Miguel Carcaño como autor confeso del crimen de Marta del Castillo
El juez instructor del caso de Marta del Castillo ha decidido imputar a Miguel Carcaño, autor confeso de su muerte, por dos delitos: uno de violación y otro de asesinato
El juez que investiga el caso de la joven Marta del Castillo ha dictado auto de juicio contra los cuatro mayores de edad imputados. En el auto el juez hace por primera vez un relato de lo que sucedió el día de la muerte de la chica.
Más información
- La Audiencia de Sevilla ordena volver a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en Camas
- La Fiscalía pide 52 años para Miguel, ocho para su hermano y cinco para Samuel y María
- La familia de Marta del Castillo pide 50 años de cárcel para Miguel Carcaño
- Los padres de Marta del Castillo llevan al Congreso 1,6 millones de firmas pidiendo cadena perpetua revisable
- ¿Quién es quién es juicio por el asesinato de Marta del Castillo?
En su auto el magistrado señala que Marta le negó un beso a Miguel Carcaño. Él se sintió despechado. Ella le pidio que no se enfadara y Miguel le respondió con un puñetazo en la cara seguido de distintos golpes. A lo que se sumó el menor implicado en este crimen. Entre los dos chicos la llevaron después al dormitorio de Miguel, dice el juez, y allí la violaron y la estrangularon con un cable. Luego llamaron a Samuel Benítez para que les ayudara a deshacerse del cadáver.
Sobre las dos de la mañana, explica el auto, sacaron el cuerpo de la vivienda envuelto en una manta, lo colocaron trasversalmente en una silla de ruedas y lo introdujeron en el coche de la madre del menor para llevarlo a algún lugar que no se ha podido determinar.
El hermano de Miguel y su novia, María García, que están acusados, llegaron al piso cuando preparaban el cadáver para sacarlo de allí.