Ciencia y tecnología

Una Campus Party muy europea

800 jóvenes de los 27 países de la Unión Europea participan desde este miércoles y hasta el próximo domigo en la Campus Party Europa, una edición especial con motivo de la Presidencia española de la UE

Bajo el lema ''Campus Party Europa: Unimos talento, creamos futuro'', desde este miércoles y hasta el domingo la iniciativa, que se va a celebrar en la Caja Mágica, incluirá conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación. Entre los temas que se tratarán destacan la astronomía, la robótica, los blogs o la seguridad en las redes.

Más información

Además, un jurado de expertos internacionales seleccionará una serie de proyectos relativos a las tres temáticas, y las mejores propuestas serán premiadas. Por su parte, el Ministerio de Ciencia, asimismo, se compromete a estudiar su viabilidad práctica. El departamento que dirige Cristina Garmendia también propondrá un reto a los internautas, ya que premiará a las mejores iniciativas en el uso de las nuevas tecnologías para luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como para colaborar con la protección del medio ambiente.

Cinco días de Campus

Además, durante los cinco días que durará la Campus Party habrá más de 300 horas de contenidos formativos, aparte de los que generen los propios participantes con sus intercambios, y se espera que aproximadamente un millón de personas participen del encuentro a través de la televisión del Campus.

El Ayuntamiento de Madrid cederá un espacio cercano a la Caja Mágica como villa de participantes, donde los jóvenes podrán acampar durante los días que dure el Campus. Este ''Village'', de 3.200 metros cuadrados, estará dividido en dos zonas con área de acampada, de restauración, ''chill-out'' y zona de soporte y organización.

El Campus también contará con ''partys'' temáticos sobre ciencia, innovación y creatividad donde participarán personalidades europeas de reconocido prestigio en estas materias en el ámbito internacional, como el español Tomás Palacios o el británico Stuart Clark, y con el Campus Futuro, el Campus Verde y el Foro de Proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00