España no pasa del empate ante Noruega
En su estreno en la clasificación para el Europeo
La selección española sub-19 no pudo pasar del empate (1-1) ante Noruega en su estreno en la última fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Francia del 18 al 30 de julio.
Los pupilos de Luis Milla, pese a que gozaron de numerosas ocasiones, se atascaron de cara a portería y no pudieron comenzar con buen pie la andadura en su grupo, que otorga una plaza para el Europeo.
La sub-19, que sigue sin afinar su puntería, y ya sufrió en la anterior fase de clasificación, comenzó el partido dominando y tuvo oportunidades de adelantarse, pero la fortaleza física y la buena disposición defensiva de los nórdicos fructificó.
Más información
Noruega lo fió todo al contragolpe, y, cuando parecía que al descanso se iba a llegar con el marcador inicial, Lehne Olsen adelantó a los suyos con una gran acción individual.
El tanto ''noqueó'' a los nacionales y podría haber sido peor, ya que Noruega tuvo un par de ocasiones más, aunque, tras el paso por el vestuarios, la ''roja'' salió con ánimos renovados, y Milla empezó a mover el banquillo, dando entrada a Tello y a Rochina.
Precisamente, el jugador del FC Barcelona fue el encargado de conseguir el empate apenas tres minutos después de entrar al campo tras recoger un balón después de un disparo al larguero de Dani Pacheco.
España, cuatro veces ganadora en esta categoría (2002, 2004, 2006 y 2007), lo siguió intentado, pero sin éxito ni recompensa a su clara superioridad, ya que el portero Ostbo estuvo también muy sólido.
Mientras, en el otro partido del grupo, Turquía no falló y se impuso a Azerbaiyán por 2-0, gracias a un doblete, que marcó en los minutos 55 y el 58. Ahora, los otomanos serán el rival de España el viernes, mientras que los de Luis Milla cerrarán su participación el próximo lunes cerrará ante Azerbaiyán.
El empate obliga al España a conseguir un buen resultado contra los anfitriones, ya que parece que Azerbaiyán, será la cenicienta y que los duelos directos entre los otros tres decidirán al clasificado.